*Día a día hacemos uso de nuestros smartphones, pero el manejo constante de ellos puede traernos consecuencias en la salud.

Es bien sabido que todo en exceso puede traer consecuencias y el uso de los smartphones no es la excepción, ya que si abusamos del uso de nuestros teléfonos inteligentes podríamos desarrollar alguna enfermedad o síndrome. Aquí te decimos algunos:

1. Síndrome de la vibración fantasma: Se trata de una sensación imaginaria de que está vibrando el celular. Se genera por un el uso excesivo del teléfono.
En esta situación se encuentra alrededor del 80% de los usuarios móviles, esta reacción se debe a la anticipación del cerebro humano. Ante un potencial estímulo nuestro cerebro está programado para responder de cuatro maneras distintas:
– Hay estímulo y decide que lo hay
– Hay estímulo y decide que no lo hay (lo ignora)
– No hay estímulo y decide que no lo hay
– No hay estimulo y decide que sí lo hay (lo genera)
Este último caso es el que produce la vibración fantasma.

 

2. Síndrome de la abstinencia: Seguramente has considerado minimizar el uso del celular, pero si lo haces de golpe puede ocasionarte daños emocionales y este síndrome, experimentando ansiedad y aislamiento.

 

3. Daños auditivos: Cuando estás escuchando tu música favorita en tu teléfono con un volumen alto, puedes dañar tu oído interno, el cual es responsable de convertir los sonidos en señales que van al cerebro.

 

4. Mano de garra: ¿En alguna ocasión has sentido dolor o calambres en los dedos o muñeca? Entonces podrías estar en riesgo de padecer la llamada “mano de garra”, la cual se debe en gran medida a escribir por tiempo prolongados en tu smartphone o jugar mucho tiempo con él. Si no lo usas moderadamente podrías desarrollar tendinitis, que es la inamación de un tendón, provocado generalmente por un golpe o un esfuerzo excesivo.

5. Dolor de cuello: El uso prolongado de los smartphones puede causar dolor muscular en cuello, hombros y cabeza, aparte de que mantener exionado mucho tiempo el cuello deja recaer mucho peso en la columna vertebral y a largo plazo puede traer hernias discales.

6. Ligeros niveles de radiación: De acuerdo con la World Health Organization, el uso exagerado del teléfono te deja expuesto a una pequeña
radiación que a la larga podría desarrollar células cancerígenas.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/techbit/2017/07/18/6-problemas-de-salud-que-ocasiona-el-uso-del-smartphone