Xalapa, Ver.- (Revista Médica/Brisa Gómez) El biomagnetismo médico es una disciplina alternativa de origen mexicano, que a la fecha se ha adoptado en más de 20 países con resultados favorables en la atención de la salud, aseguró Gilberto García Pinzón, especialista en la materia.

Dijo que a la fecha se tienen contabilizados 40 mil terapeutas en el mundo que aplican el biomagnetismo, procedimiento que con 29 años de práctica va logrando espacios, aunque reconoció que por ser una disciplina tan novedosa, ha sufrido de descrédito y difamación.

Explicó que en México, en el Estado de México se iniciaron las primeras prácticas en esta disciplina, la cual ha llegado a ciudades de Estados Unidos, Europa, Asia y Australia.

En entrevista explicó que este es un procedimiento para el que por su novedad no hay mucha credibilidad, sin embargo en 29 años de práctica se han obtenido resultados en la curación de pacientes de diversas enfermedades, aseguró.

Se basa en atender las distorsiones del ph humano, que reportan afectaciones a la salud de las personas y que se regulan y neutralizan a través de la aplicación de imanes de más de mil gaus.