2017­-06- ­22.­ Es el slogan de la nueva Revista Médica que fue presentada este jueves, proyecto de emprendedurismo en medios de comunicación impulsado por periodistas veracruzanos que pretende dar un nuevo enfoque a la publicación periodística de temas de salud.

 

Xalapa, Ver.­ (AVC) “Tu salud a un click de distancia” es el slogan de la nueva Revista Médica que fue presentada este jueves en la capital, proyecto de emprendedurismo en medios de comunicación impulsado por periodistas veracruzanos que pretende dar un nuevo enfoque a la publicación periodística de temas de salud.

Esta es una iniciativa de periodistas xalapeños, Rafael Pérez Cárdenas, Alejandra Dorantes y Brisa Gómez, quienes al presentar este proyecto, dijeron que el objetivo es acercar especialistas en las disciplinas médicas al periodismo y publicar información accesible, científica y confiable para las audiencias.

Este proyecto, que incluye espacios para la publicación de artículos médicos, entrevistas con especialistas, videos sobre innovación en medicina, cuenta además con un directorio médico, en el que se presentan los datos de contacto de especialistas que pueden desde abrir espacios de consulta en sus propios despachos o responder algunas dudas a quienes les escriban a través del portal.

Con la dirección www.revistamedica.com.mx esta revista busca dar el espacio de cobertura de temas de salud que regularmente los medios de comunicación relegan a un segundo plano, pues hasta el momento las notas que han publicado son enfocadas principalmente a la denuncia y la queja ciudadana de irregularidades en los sectores públicos de atención.

La intención en este momento de la Revista Médica es que se den a conocer temas de investigación médica, avances tecnológicos y adelantos en las especialidades, con la posibilidad de contactar directamente a quienes llevan a cabo estos trabajos en la capital y posteriormente en la entidad.

Durante la presentación contaron con la participación de la doctora Patricia Ponce Jiménez, coordinadora del Grupo Multisectorial Vih, quien dijo que este tipo de proyectos que buscan enfocar el tema de la salud a la difusión científica y al factor social son innovadores y permiten darle el espacio a nuevas maneras de informar.

Por su parte, Rafael Pérez Cárdenas, fundador de este proyecto, explicó que el objetivo es darle atención periodística e informativa al tema de salud, pues la capital del estado es un sitio donde constantemente se realizan Congresos, Encuentros y Foros nacionales de salud, a los que llegan especialistas de todo el país y pocas veces se les da la cobertura mediática que merecen, pese a que son espacios donde se habla de investigaciones y descubrimientos importantes.

Fuente: http://www.avcnoticias.com.mx/resumen.php?idnota=253184