*Impulsa Grupo Ángeles una mejor sociedad médica

Con el objetivo de fortalecer una sociedad médica cada vez más preparada, este jueves la comunidad pediátrica de Xalapa dio la bienvenida a colegas de todo el país, en el marco de la inauguración del II Congreso Pediatría Ángeles Xalapa. Cerca de 300 profesionales de la salud en la especialidad de pediatría analizan durante tres días la actualidad en las más diversas áreas de la atención médica de los pequeños pacientes.

Los doctores Pastor Escárcega Fujigaki, Jefe de Pediatría y cirugía pediátrica, y Maydelí Rosado Martínez, Jefa de Neonatología -ambos del Hospital Ángeles Xalapa-, fueron los encargados de dar la bienvenida a decenas de médicos, enfermeras y enfermeros e interesados en esta especialidad médica, en lo que fue una jornada de gran interés y contenido.

En su mensaje, Escárcega Fujigaki dijo que el hospital Ángeles Xalapa, desde que llegó a la ciudad hace poco más de siete años, ha tenido el propósito de contribuir con una sociedad médica cada vez más preparada. Dijo que la experiencia del primer Congreso ha servido para proyectar un evento de una gran calidad.

En el mismo sentido, el director general del Hospital, José Quijano Costes, destacó la presencia que tiene el grupo Ángeles en todo el país y la responsabilidad adquirida en el cuidado de la salud de millones de mexicanos. El Grupo Ángeles cuenta actualmente con más de 20 Centros Hospitalarios a lo largo de la república.

Recordó que a través del Hospital Ángeles Xalapa se ha logrado establecer una vinculación permanente para la actualización del personal médico y de enfermería, no sólo de los hospitales privados sino también de todos los hospitales públicos de la ciudad, compartiendo conocimientos y experiencias.

La inauguración corrió a cargo del doctor Luis Linares Romero, rector de la Universidad Anáhuac, quien destacó la vinculación y colaboración que establecen las instituciones para mejorar los servicios de salud de la población en su conjunto. Dijo que estos esfuerzos no sólo tienen que ver con los organismos públicos y privados dedicados a la salud, sino que representan un gran aporte para las instituciones educativas que tienen la responsabilidad de la formación de los nuevos médicos.

Asistieron también el doctor Enrique López Rosas, director general del Centro de Alta Especialidad “Rafael Lucio”; el doctor José de Jesús Loeza Oliva, Presidente de la Sociedad de Pediatría Xalapa; el doctor Luis Manuel Flores Frías, Presidente de la Sociedad Médica del Hospital Ángeles Xalapa; así como los representantes del gobierno estatal, la Universidad Veracruzana y el H. Ayuntamiento de Xalapa.