El Instituto Nacional de Geriatría (INGer), en conjunto con organizaciones civiles, lanzaron la plataforma Vivir Bien, la cual tiene toda la información para que tanto adultos mayores de 60 años de edad como jóvenes, conozcan más de los cuidados para envejecer de manera saludable.
En un comunicado del instituto, el director Luis Gutiérrez Robledo aseguró que con acciones de esa índole se busca la inclusión no solo de este sector social, sino de todos los que rodean a una persona de la tercera edad.

En el país, refirió, es de suma importancia difundir información acerca de buenos cuidados de la salud en la vejez, ya que del ciento por ciento de esta población, cinco puntos porcentuales son por completo dependientes de alguien.

Además de que alrededor de 25 por ciento tiene alguna discapacidad provocada de manera principal por las enfermedades crónico degenerativas, refirió.

El doctor detalló que la página web se divide en seis secciones, en las cuales el adulto mayor podrá consultar información sobre nutrición, autocuidado y prevención, así como investigaciones recientes y actividades lúdicas como juegos de mesa a través de los que podrá ejercitar la mente.

El sitio es multiformato, con audio, video dinámico y entretenido para los visitantes; además, se alimenta de temas de coyuntura, de información mensual de interés y contiene fechas relevantes para la Organización Mundial de la Salud (OMS), agregó.

Gutiérrez Robledo mencionó que cuenta con un número telefónico y correo electrónico para que el usuario se ponga en contacto con los encargados de la plataforma y de esta forma se le oriente ante cualquier duda o información que requiera.

El sitio web es para todo el público y se puede visitar a través del link www.vivirbien.org.mx

Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=680835&idFC=2017