Junio es un mes muy especial, no solo por  el  día del padre sino  dentro de este mes se celebran muchos otros  temas significativos pero uno muy especial y poco hablado es el 14 de Junio, Día Mundial del Donante de Sangre.

Este día es muy importante en específico porque nos recuerda que podemos realizar una acción  que toma alrededor de 20 minutos de nuestro tiempo y puede ayudar a salvar una vida.

Es triste saber que solo vamos a donar cuando un familiar muy cercano, se encuentra en apuros pero jamás hacemos una reflexión sobre  cuánta gente se encuentra en los hospitales esperando ansiosamente encontrar donadores que lo ayuden a salir de esta situación.

El porcentaje de donadores altruistas en México es del 2%, es claro que algo estamos haciendo mal como sociedad en relación a este tema, estaría increíble que todos fuéramos aunque sea una vez al año a donar sangre. Al realizar esta acción, no solo te llevas una gran satisfacción personal  sino que tienes preferencia de recibir sangre si aluna vez la llegas a necesitar, también puedes pedir los análisis de la prueba y de esta manera poder tener bajo control tu salud.

Muchas personas te están esperando,  es tu turno de ayudar.

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/nacional/2017/06/06/dia-mundial-del-donante-de-sangre