Necesario atender a los niños desde una perspectiva global

Revista Médica

         La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido que los niños representan el futuro, y su crecimiento y desarrollo saludable deben ser una de las máximas prioridades para todas las sociedades.

Y para mantener niños saludables, la Pediatría considera la atención sobre aspectos emocionales, educativos e incluso ambientales, además de la prevención y el tratamiento de enfermedades durante la infancia y adolescencia. Para ello, se debe procurar atención desde una perspectiva global como un organismo en formación y maduración, y como un ser social con emociones y pensamientos propios.

Con ese ánimo, del 15 al 17 de junio se celebrará en Xalapa -con el aval del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría-, el II Congreso Pediatría Ángeles Xalapa, en el que se ofrecerán conferencias y talleres que tienen como propósito garantizar el bienestar físico y mental de nuestros niños.

El Congreso se realizará a partir de seis módulos especializados en Infectología y Gastroenterología; Cirugía y Onco Hematología; así como Neonatología e Inmunología y Alergia, que serán coordinados por reconocidos especialistas en cada área. En tanto, los talleres atenderán aspectos como la lactancia materna, vacunación y accesos vasculares.

Vale mencionar que los días 13 y 14 habrá Apoyo Vital Avanzado Pediátrico (PALS, por sus siglas en inglés) por parte de la American Heart Association. La inauguración de este importante Congreso se realizará el jueves 15 de junio a las 10:30 de la mañana en el auditorio del Museo de Antropología.

Y tendrá un costo de $1,200 pesos para los médicos; y de $600 pesos para enfermeras.
Informes en el teléfono (228) 1410800 ext. 2115/4710/4930.

 

II Congreso Pediatría Ángeles Xalapa