El 30 por ciento de la población infantil podría padecer dermatitis atópica, de ahí la importancia de que se conozcan todos los detalles de esta enfermedad que puede tener consecuencias de salud y sicológicas, además de sus tratamientos cutáneos que ayudan al padecimiento considerado incurable.

Este tema fue abordado en el marco del X Congreso Mexicano de Dermatología Pediátrica, por parte de las doctora Carolina Palacios, Presidenta del Colegio Mexicano de Dermatología Pediátrica A.C. y Rosalía Ballona del Perú, el doctor Fernando García y Karen Ramírez, representante de Laboratorios Armostrong. Palacios señaló, ante los medios de comunicación, la trascendencia de qué existan más pediatras dermatólogos que al debido a que la piel de los infantes es muy delicada, debido a que su grosor es cinco veces menor a la de los adultos y su diagnóstico no debe ser oportuno.

“La evaluación de la gravedad y de la calidad de vida de los pacientes con dermatitis atópica, permite tomar decisiones terapéuticas más efectivas y con menor riesgo para los pacientes pediátricos”,

comentó la ahora Presidenta del Colegio Mexicano de Dermatología Pediátrica.

Fernando García, especialista en el manejo de líneas dermatológicas de Armstrong Laboratorios, destacó que la higiene y el baño, uñas cortas, ropa de tela de lino, fomentar más lactancia y evitar ambiente seco, son claves para mantener controlado a este padecimiento.

Los especialistas coincidieron en que entre mayor información exista sobre la Dermatitis Atópica, la población sabrá tomar sus precauciones a tiempo con un tratamiento adecuado como lo podría ser Leti AT4.

Al X Congreso de Dermatología Pediátrica asistieron más de 340 personas de toda la República Mexicana entre ellos; pediatras, dermatólogos pediatras y médicos generales. Es importante resaltar la presencia Internacional en ponencias magistrales como es el caso de la doctora Ballona.

Fuente: https://www.elsoldemexico.com.mx/doble-via/salud/629252-como-tratar-la-dermatitis-atopica-infantil